CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Bienvenidos a la Web del grupo Calidad y Seguridad Alimentaria. Se pretende conseguir alimentos saludables, seguros y de alta calidad, con objeto de satisfacer las necesidades del consumidor y potenciar la competitividad de la industria alimentaria española. Asimismo, es prioritario la seguridad e integridad del abastecimiento alimentario y comprender el papel de la nutrición en la salud y el bienestar humano.
Integración de la cadena alimentaria y su seguimiento. Influencia de la materia prima, los sistemas de procesado, las formas de comercialización y los hábitos de cocinado y consumo, en la calidad sensorial y nutricional de los alimentos.
Finalmente, y dentro de esta misma línea de investigación se estudia los efectos de tratamientos poscosecha (alargar la vida útil, reducir daños mecánicos, etc.) sobre la calidad físico-química y sensorial de los productos vegetales tratados.
Las técnicas y métodos utilizados se basan en: Técnicas y métodos cuantitativos y cualitativos aplicables al análisis sensorial, así como diversos tipos de técnicas estadísticas avanzadas. Además, se tiene experiencia en técnicas de espectroscopía de absorción atómica en sus diversas variantes (generación de hidruros, cámara de grafito, etc.), cromatografía de gases (con detectores FID, espectrometría de masas, etc.)


Escuela Politécnica Superior de Orihuela
Departamento de Tecnología Agroalimentaria
Ctra. Beniel, Km. 3,2 − C.P.: 03312 ORIHUELA
Teléfono: 96 6749728 – Fax: 96 6749677 E.mail:tecnoagro@umh.es